viernes, 3 de febrero de 2012

Alcoholismo en jóvenes

Hoy día son muchos los elementos que provocan el consumo abusivo de alcohol por parte de los jóvenes.
Para ellos el alcohol no es un líquido que produce adicción, por eso no lo ven como algo peligroso para su bien físico y sicológico. El alcohol los impulsa a desinhibirse, animarse a realizar actos que estando sobrios no harían y sobre todo con mayor autoestima frente al sexo opuesto.

Esta condición crece más que nada en la época de verano y vacaciones, dado que es la fecha del año en la que no tienen la obligación de mantenerse sobrios y atentos para los trabajos escolares y liceales.
El consumo abusivo de alcohol es altamente preocupante dado que sus consecuencias sociales y familiares son grabes. Estos se relacionan con problemas físicos, sicológicos, digestivos y decenas de otros que ya hemos nombrado en nuestro pasado apartado.




La mezcla de 2 productos como son los jóvenes y el alcohol en un fin de semana es mucho más peligrosa aun. A raíz del consumo abusivo del alcohol puede aparecer el consumo de otras sustancias (drogas, estimulantes) y como resultado el sexo no planificado, que tiene como resultado en muchos de los casos la contracción de VIH o embarazos no deseados.
Para poder disminuir el consumo de alcohol en los jóvenes sería necesario informar mas y tratar de prevenir realizando intervenciones en los periodos de verano a través de campañas de concientizaciones e información acerca del tema Alcoholismo y sus consecuencias reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/banana.ani"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/banana1.gif"), auto;}